viernes, 4 de marzo de 2011

Galletas con pistola

¿Nunca os ha ocurrido tener un utensilio de cocina "olvidado" durante meses?
Pues eso es lo que me pasó a mí con la pistola del Lidl. Hacía ya casi un año que mi marido me la regaló pero no acababa de encontrar ninguna receta para ella (había oído que era muy difícil despegar las masas). Así que cuando ví estas galletas de Kanela y Limón y lo bien explicadas que estaban, inmediatamente me puse manos a la obra.
Al resultado final, para mi gusto, le falta algo de sabor (para la próxima vez probaré a añadir algún saborizante a la masa o a decorarlas con glasa). Eso sí, la presentación queda muy bonita.

Ingredientes:
  • 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente (no vale ablandarla en el microondas ni acercarla a otras fuentes de calor)
  • 240 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de leche (20 gr)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida (10 gr)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química (4 gr)
  • 525 gr de harina (tamizada)
Preparación:
  1. Precalentamos el horno (con calor arriba y abajo) a 170º.
  2. Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima ponemos el azúcar. Batimos durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa.
  3. Añadimos la leche y la vainilla. Continuamos batiendo.
  4. A los pocos segundos agregamos el huevo y volvemos a batir.
  5. Incorporamos, poco a poco y sin dejar de batir, la harina con la levadura. Al final, terminamos de integrar la harina con una espátula.
  6. Sin dejar reposar, introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma bien sobre una lámina de silicona o bien sobre la propia bandeja del horno (MUY IMPORTANTE: SIN ENGRASAR ni poner papel "vegetal", ya que si engrasamos la superficie sobre la que apoyamos la pistola, la masa no se quedará adherida). Para obtener las galletas, pegamos "un tiro", contamos un segundo y retiramos la pistola de golpe.
  7. Horneamos (en la segunda ranura del horno empezando por abajo) durante unos 10 minutos o hasta que adquieran un color dorado.
Os recomiendo ver la página de Kanela y Limón porque tiene un paso a paso y explica la boquilla necesaria para conseguir cada una de las formas.

1 comentario:

laurilla fondant dijo...

te han quedado genial. no tengo pistola para galletas pero viendo el resultado me lo voy a pensar.
feliz finde!