domingo, 7 de noviembre de 2010

Trufa de jazmín y chocolate blanco

Esta trufa nos sirve para rellenar bombones.
Ingredientes:
  • 420 gramos de nata líquida
  • 25 gramos de te de jazmín (lo compramos en una tienda de productos ecológicos llamada "La Osa" situada en el c/ San José)
  • 50 ml de coñac (como no teníamos coñac lo sustituimos por Cointreau)
  • 800 gramos de cobertura de chocolate blanco (el ideal es el que tiene el 31% de cacao pero nosotros usamos uno del 29%)
  • 25 gramos de mantequilla
Ingredientes para adornar:
  • Un paquete de frutas del bosque deshidratadas (lo venden en Mercadona)
  • 140 gramos de almendra granillo
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • Cobertura de chocolate blanco
Preparación:
  1. Ponemos al fuego la nata. Cuando hierva, apartamos del fuego, añadimos el té y dejamos infusionar todo junto durante 5 minutos. Colamos la nata.
  2. Por otro lado, ponemos el coñac al fuego, lo flambeamos y lo mezclamos con la nata infusionada y colada. NOTA: para flambear, hay que asegurarse que la campana extratora esté apagada. NOTA: si no nos atrevemos a flambear, herviremos una buena cantidad de coñac durante 5 minutos y luego mediremos los 50 ml.
  3. La cobertura de chocolate la verteremos sobre la mezcla de coñac y nata. Ponemos al baño María y removemos hasta que el chocolate se haya disuelto.
  4. A continuación, añadimos la mantequilla y continuamos mezclando.
  5. Retiramos del fuego y vertemos la trufa en un molde desmontable (forrado con papel sulfurizado en el fondo y con acetato por las paredes).
  6. Tapamos el molde y metemos a la nevera.
  7. Mientras tanto, ponemos las frutas deshidratadas a remojo en un cuenco con agua y las dejamos reposar unos 10 minutos. Después, metemos el cuenco al microondas durante un minuto y dejamos infusionar durante 5 minutos. Colamos los frutos y los colocamos sobre papel de cocina. Los secamos bien y los cortamos en trozos pequeños.
  8. En una sartén con fondo grueso ponemos los 140 gramos de almendra granillo y las 2 cucharadas de azúcar. Vamos revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos los trozos de frutos del bosque y mantenemos en el fuego durante unos segundos, sin parar de revolver. Luego, vertemos sobre una lámina de papel sulfurizado y, con ayuda de dos tenedores, extendemos bien.
  9. Bañamos la trufa con cobertura de chocolate blanco(derretido al baño María y dejada templar) y adornamos con la mezcla de almendra caramelizada y frutos del bosque. También podemos adornar con hilos de chocolate blanco.
  10. Dejamos enfriar.
  11. Cortamos en porciones. NOTA: si no la adornamos, la trufa se cortaría en porciones tras el paso 6.

No hay comentarios: