Ingredientes:
- 420 gramos de nata líquida
- 25 gramos de te de jazmín (lo compramos en una tienda de productos ecológicos llamada "La Osa" situada en el c/ San José)
- 50 ml de coñac (como no teníamos coñac lo sustituimos por Cointreau)
- 800 gramos de cobertura de chocolate blanco (el ideal es el que tiene el 31% de cacao pero nosotros usamos uno del 29%)
- 25 gramos de mantequilla
- Un paquete de frutas del bosque deshidratadas (lo venden en Mercadona)
- 140 gramos de almendra granillo
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- Cobertura de chocolate blanco
- Ponemos al fuego la nata. Cuando hierva, apartamos del fuego, añadimos el té y dejamos infusionar todo junto durante 5 minutos. Colamos la nata.
- Por otro lado, ponemos el coñac al fuego, lo flambeamos y lo mezclamos con la nata infusionada y colada. NOTA: para flambear, hay que asegurarse que la campana extratora esté apagada. NOTA: si no nos atrevemos a flambear, herviremos una buena cantidad de coñac durante 5 minutos y luego mediremos los 50 ml.
- La cobertura de chocolate la verteremos sobre la mezcla de coñac y nata. Ponemos al baño María y removemos hasta que el chocolate se haya disuelto.
- A continuación, añadimos la mantequilla y continuamos mezclando.
- Retiramos del fuego y vertemos la trufa en un molde desmontable (forrado con papel sulfurizado en el fondo y con acetato por las paredes).
- Tapamos el molde y metemos a la nevera.
- Mientras tanto, ponemos las frutas deshidratadas a remojo en un cuenco con agua y las dejamos reposar unos 10 minutos. Después, metemos el cuenco al microondas durante un minuto y dejamos infusionar durante 5 minutos. Colamos los frutos y los colocamos sobre papel de cocina. Los secamos bien y los cortamos en trozos pequeños.
- En una sartén con fondo grueso ponemos los 140 gramos de almendra granillo y las 2 cucharadas de azúcar. Vamos revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos los trozos de frutos del bosque y mantenemos en el fuego durante unos segundos, sin parar de revolver. Luego, vertemos sobre una lámina de papel sulfurizado y, con ayuda de dos tenedores, extendemos bien.
- Bañamos la trufa con cobertura de chocolate blanco(derretido al baño María y dejada templar) y adornamos con la mezcla de almendra caramelizada y frutos del bosque. También podemos adornar con hilos de chocolate blanco.
- Dejamos enfriar.
- Cortamos en porciones. NOTA: si no la adornamos, la trufa se cortaría en porciones tras el paso 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario