jueves, 5 de agosto de 2010

Crema de guisantes

Receta recogida en el libro "Imprescindible para su cocina". No obstante, en casa solemos hacer la versión de Canelona puesto que para dos personas es una cantidad más apropiada.
Ingredientes:
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra (nosotros 50 gramos)
  • 100 gramos de cebolla
  • 100 gramos de puerro con la parte verde muy fresca (no lo ponemos)
  • 400 gramos de guisantes congelados (nosotros 300 gramos)
  • 480 gramos de caldo de ave (nosotros la misma cantidad que de guisantes congelados). Si no tengo caldo lo sustituyo por la misma cantidad de agua y una cucharada de concentrado de verduras
Preparación:
  1. Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos (nosotros 3 minutos), temperatura varoma, velocidad 2.
  2. Añadimos la cebolla y el puerro y troceamos 4 segundos a velocidad 4. A continuación, programamos 10 minutos (nosotros 8 minutos), temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Incorporamos los guisantes y rehogamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Agregamos el caldo (o agua y concentrado) y rectificamos el punto de sal. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
  5. Al terminar el tiempo, dejamos que baje la temperatura y trituramos durante 3 minutos a velocidad 7.
Sugerencia de presentación:
La crema se puede servir en tazas de café rociándola con unas lágrimas de tomate triturado o una espiral de nata líquida. También se puede servir en vasos de chupito poniendo encima un berberecho o unas huevas de mujos y acompañada de beicon crujiente.

No hay comentarios: