- 1/2 litro de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado (nosotros usamos una rama de vainilla)
- La corteza de un limón
- 50 gramos de maicena
si esta crema la usamos para rellenar croquetas, en lugar de 50 gramos de maicena usaríamos 60 gramos de harina
Preparación:
- Ponemos en un cazo la mitad de la leche junto con vainilla (abierta a lo largo), la rama de canela partida en trocitos y la corteza del limón. Cocemos entre un minuto y medio y 3 en el microondas (depende de la cantidad que estemos haciendo), la sacamos, la tapamos y la dejamos en infusion para que la leche tome sabor.
- Ponemos las yemas en un cuenco junto con el azúcar y el azúcar avainillado y batimos hasta que esten espumosas y blancas.
- En la mitad de la leche que esta fría disolvemos la maicena (para que no forme grumos) y lo añadimos, poco a poco y sin dejar de remover, a la mezcla de yemas.
- Colamos la leche cocida con la vainilla, canela y limon y la agregamos, poco a poco y sin parar de remover, a la mezcla anterior.
- Pasamos el conjunto a un cuenco y cocemos a fuego lento hasta que espese. Nosotros lo hicimos en el microondas en tandas de dos minutos, parando y removiendo. Cuando empezó a espesar las tandas pasaron a ser de un minuto.
- Dejamos reposar tapada con una capa de film transparente (para evitar que críe corteza) tocando la crema y otra capa por encima del bol hasta que la crema enfríe.
a la hora de cocer la crema pastelera hay que tener en cuenta que al enfriar siempre espesa mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario