lunes, 8 de marzo de 2010

Judías verdes con tomate

Hoy a las 13:30 todavía no sabía que poner de primer plato para comer. De repente me acordé que tenía unas judías verdes (en Asturias se llaman frejoles) pululando por la nevera. ¿Qué podré hacer con ellas?
Miré en el libro "Cuida tu salud" de thermomix y encontré la solución: judías con tomate. Nunca había hecho este plato así que me preguntaba ¿saldrán ricas?.
Ahora puedo confirmar que sí: de hecho, mi marido me ha pedido que se lo haga más veces (y eso que él y la verdura...)
Pues eso, que otro plato rico, fácil y rápido. ¿Se puede pedir más?. Yo creo que no.

Ingredientes (el libro pone para 6 raciones pero con estas cantidades no creo que pudieran comer más de 3 personas):
  • 400 gramos de tomate natural o en conserva (tomate entero pelado y escurrido)
  • 1 cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de judías verdes planas, cortadas en trozos de 4 cm aproximadamente
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 50 gramos de agua (si las judías son congeladas, no hay que añadir agua)
Preparación:
  1. Poner el tomate en el vaso y triturarlo 5 segundos a velocidad 5. Retirarlo a un bol y reservar.
  2. Sin lavar el vaso, poner la cebolla y los ajos. Programar 5 segundos a velocidad 4.
  3. Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y pochar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Incorporar el tomate reservado, las judías, la sal, el azúcar y el agua. Programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1 (yo prefiero poner temperatura 100º y velocidad cuchara)

No hay comentarios: