domingo, 31 de enero de 2010

Crema de aloe vera

Tengo una familiar encantadora que siempre que encuentra alguna receta, como sabe lo que a mi me gusta la cocina en general y la thermomix en particular, corre para dármela.
En esta ocasión no se trata de comida sino de una crema que según nos comentaron, le va muy bien a la piel.
El único problema es que no sabemos quien es su auto@r así que si alguien lo sabe, poneros en contacto conmigo y hacérmelo saber.
Tengo que reconocer que todavía no la he hecho pero mi prima sí y está encantada con el resultado (de hecho, se la pone todas las noches en la cara)

Ingredientes:
  • 100 gramos de cera de abeja
  • 350gramos de aloe vera limpio y pelado
  • 500 gramos de aceite de oliva que no sea virgen.

Preparación:

  1. Poner en el vaso de la thermomix el aceite y el aloe vera. Triturar 1 minuto a velocidad 10.
  2. A continuación, programar 30minutos, temperatura 90º, velocidad 4 (tiene que quedar una pasta fina)
  3. Añadir la cera (previamente picada) y programar 10minutos, temperatura 60º, velocidad 4.
  4. Dejar en el vaso toda la noche para que solidifique. Al dia siguiente emulsionar un minuto y medio a velocidad 10.
  5. Guardar en tarritos o taper y meter en la nevera.

NOTA: se le puede echar un poco de colonia para que no huela tanto a aceite

No hay comentarios: