domingo, 27 de septiembre de 2009

Lenguados al cava

La semana pasada compré un par de lenguados grandes (pedí a la pescadera que me sacara los filetes limpios de piel y espinas) y curioseando en internet dí con esta receta de Begojjj (aunque creo que la original proviene de Tebedi). Me pareció que nos podía gustar y la verdad es que no me equivoqué.
Ingredientes:
  • 2 lenguados en filetes
  • 2 yemas
  • 1 benjamín de cava (20 cl) o un botellín de cerveza (25 cl)
  • 200 ml (o lo que es lo mismo, un bric pequeño) de nata líquida para cocinar (es la que tiene un 18% de materia grasa)
  • 2 cucharadas de maicena
  • sal
  • nuez moscada (opcional)
Preparación:
  1. En un bol batimos las yemas de huevo y las mezclamos con la nata.
  2. Agregamos sal, nuez moscada y el benjamín de cava. Removemos.
  3. Vertemos el contenido anterior en la cubeta de la Fussioncook (yo recomiendo en la cubeta antiadherente porque en la de acero inoxidable, el pescado se me suele pegar).
  4. Añadimos la maicena y revolvemos para que se distribuya bien.
  5. Ponemos el pescado (previamente salado) y movemos la cubeta hasta que la salsa lo cubra por encima.
  6. Cerramos la olla y programamos menú pescado (es a 160º). Yo le puse 9 minutos de tiempo de presión (porque nos gusta el pescado muy hecho pero en caso contrario, me imagino que con los tres minutos que por defecto trae la olla para el pescado sean suficientes).
  7. ¡A comer!

NOTA: otra posibilidad es, en lugar de echar todo el contenido de la botellita de cava, usar solo la mitad y añadir el zumo de un limón y un vasito (el que trae la olla) de caldo de pescado.


Aquí os dejo los enlaces mencionados anteriormente:


http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt206478.html


http://recetas.mundorecetas.com/receta7889-lenguado-al-cava.html&22


¡Gracias a las dos!

No hay comentarios: