miércoles, 20 de abril de 2011

Natillas de fresa

Por fin vuelvo al blog. La verdad es que me últimamente no ando nada por aquí. Pero os prometo que en cuanto termine el curso que estoy haciendo os voy a poner un montón de recetas pendientes.
Nunca agradeceré lo bastante haber comprado la thermomix a Alicia (Canelona). Es un encanto de mujer, siempre pendiente de que le demos uso a nuestras maquinitas. Para ello, nos aconseja periódicamente algunas recetas. Y la de hoy es una de ellas.
Por una vez y sin que sirva de precedente creo que la receta resulta un poco insípida. En mi opinión (en casa somos muy dulceros), le falta algo de azúcar y las fresas al llevar bastante leche pierden un poco su sabor.
Sin embargo, la mayoría de la gente del foro opina que están riquíiiiiiiiiisimas. Así que lo mejor va a ser que cada uno juzgue por sí mismo.
La receta de Canelona podeis verla aquí (con unas fotos preciosas)

Ingredientes (para 11 vasitos como los de la foto):
  • 250 gramos de fresas
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 500 gramos de leche entera a temperatura ambiente
  • 10 gramos de maizena (vienen a ser dos cucharaditas)
Preparación:
  1. Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las partimos en trozos. Ponemos los trozos de fresa en el vaso. Trituramos a velocidad 5-10 durante treinta segundos.
  2. Terminado el tiempo bajamos, con la espátula, los restos que hayan quedado por las paredes y la tapa. Pasamos el puré a través de un colador para quitarle las semillitas que pudiran haber quedado (yo no lo colé).
  3. Volcamos el puré de fresas en el vaso de la thermomix y añadimos el resto de ingredientes. Programamos siete minutos y medio, a 90º, velocidad 4.
  4. Vertemos las natillas en cuencos. Esperamos a que templen y entonces las metemos en la nevera durante unas horas. Justo cuando vayamos a tomarlas las removeremos con una cuchara.

No hay comentarios: