jueves, 28 de enero de 2010

Sorbete de limón

En las fiestas de Navidad siempre hago este sorbete para pasar del pescado a la carne. La verdad es que no se de quien es (aunque creo recordar que lo saqué del foro de "mundorecetas"). Así que espero que su autor no se enfade y me perdone el descuido de no apuntar su nombre.

Como está fresquito por haberlo tenido en la nevera hasta el momento de servir tiene mucho éxito y casi me lo piden más que cualquier otra bebida (y mira que esos días hay donde elegir)

Ingredientes:
  • 1 kg de helado de limón (de esos que venden en Mercadona, y que vienen en bloque o en una especie de túpper)
  • 1 botella de cava (de 750 ml)

Preparación:

  1. Batir bien los ingredientes (yo lo que hago es ponerlo todo en la thermomix, ir subiendo poco a poco la velocidad hasta alcanzar la 8 o 9, y dejarlo así como un minuto)
  2. Llevarlo a la nevera hasta la hora de servir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los sorbetes, sobre todo los de limon, asi que apuntada la receta.Hoy mismo cuando salga a comprar voy a coger el helado porque cava ya tengo de lo que siempre sobra en Navidad.

Anisete dijo...

¡Hola forera! (porque me imagino que eres tu ¿o me equivoco?)
Si te gustan los sorbetes éste no te decepcionará. Además no puede ser más fácil de preparar.
Si la haces, escríbeme y dime que te ha parecido.
Tengo alguna otra receta de sorbete (que prometo subir al blog)pero ya lleva algo más de tiempo.
Un beso

villagijon dijo...

si, soy forera, pero aqui estoy como villagijon, me imagino que me reconoces igualmente, en cuanto la pruebe, te la comento.

Anónimo dijo...

TENEIS QUE PROBAR LA MISMA RECETA CON CAVA ROSADO Y HELADO DE FRAMBUESA, ARANDANOS O CUALQUIER OTRA FRUTA ROJA. PROBARLO OS GUSTARA
OTRA RECETA PARECIDA PARA QUIEN NO LE GUSTE EL CAVA CONSISTE EN CAMBIARLO POR SIDRA CHAMPANADA Y UN BOTE DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR MEDIANO. MUY RICO TB