domingo, 31 de enero de 2010

Bacalao ajoarriero

La semana pasada alguien me comentó que había una nueva revista sobre la thermomix que traía un especial de galletas. El nombre de la revista era "Thermococina" pero no me supieron decir el número. Pregunté a mi kiosquero y resultó que tenía el nº 3. Lo compré para probar que tal era la revista (aunque me acabo de enterar que el de las galletas es el nº 2 así que ¡a ver si lo consigo!) y la verdad, es que trae algunas recetas bastante interesantes.
La primera que he hecho es un bacalao ajoarriero. Lo preparé en muy poco tiempo y fué una buena salida a la cena del viernes

Ingredientes:

  • 500 gramos de bacalao desalado desmigado (yo lo compro en bandejas del Mercadona)
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen (yo puse 30 gramos por eso de la dieta y me pareció la cantidad perfecta)
  • 4 pimientos choriceros o ñoras en remojo (yo 4 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero)
  • 1 guindilla (optativo; yo no se la puse)
  • 200 gramos de patatas ya cocidas
  • 6 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 6 pimientos del piquillo
  • 1 bote de tomate frito (yo lo sustituí por 120 gramos de tomate natural triturado porque me pareció más sano)
  • Sal

Preparación:

  1. Picar los ajos, las cebollas y los pimientos del piquillo durante 4 segundos a velocidad 6. Añadir el aceite y rehogar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Mientras, retirar la pula de las ñoras en remojo con una puntilla.
  3. Al terminar el tiempo, añadir la pulpa de los pimientos choriceros y la guindilla. Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Incorporar el bacalao (tal cual viene en la bandeja; sin partirlo más), el tomate y las patatas cocidas. Programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (en la thermomix 21: poner la mariposa antes de echar los ingredientes y programar velocidad 1)
  5. Rectificar de sal si hiciera falta.
  6. Espolvorear con perejil o cebollino picado y servir

NOTA: yo acompañaría este plato con unas rebanadas de pan tostado. Está ¡uhmmmmmmmmmm!

No hay comentarios: