Como ya va siendo hora de retomar la dieta las dos próximas recetas van a ser "sanas" pero, como diría Carlos Arguiñano, ricas, ricas... y con fundamento.
No obstante, no pensar en que pasará mucho tiempo hasta que vuelva a los dulces. Ya tengo en la recámara varias cositas (sin ir más lejos esta misma mañana he hecho varios tipos de mermeladas y tengo en mente elaborar gominolas para una cena con niños que tengo la próxima semana).
Pero como decía Jack El Destripador "vamos por partes".Esta receta está sacada del nº 9 de la revista "Thermomix magazine" (otras veces había hecho la receta de Canelona)
Acabo de terminarla y os aseguro que es increible el olor tan maravilloso que hay en toda la cocina (dan ganas de hincarle el diente ya mismo y no esperar al "costi").
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de merluza en filetes o rodajas (yo puse únicamente un lomo porque para 2 personas es más que suficiente)
- 70 gramos de aceite
- 400 gramos de patatas (solo usé dos de tamaño mediano por eso de la dieta)
- 1 cebolla mediana
- 2 ajos grandes
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 1 hoja de laurel
- Sal
- 400 gramos de agua
Preparación:
- Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Al terminar el tiempo, añadimos los ajos laminados (sin el "germen" o "raíz") y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. En este paso, yo incorporé también la cebolla troceada porque no me gusta si solo está cocida sin sofreir.
- Agregamos el pimentón y programamos unos segundos (yo unos 20) a velocidad 1.
- Echamos el agua, la hoja de laurel, la sal y la cebolla troceada (si no lo hicimos antes). Programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Cuando empiece a salir vapor (aproximadamente, al cabo de 5 minutos) colocamos el Varoma con las patatas peladas y cortadas en rodajas.
- A falta de 8 minutos y dependiendo del espesor de la merluza (a mí me gusta el pescado muy hecho y como además, lo puse en papillote con unas gotas de limón, lo añadí al cabo de 12 minutos; Si no lo envolvemos en albal sino que va directamente sobre la bandeja del Varoma pincelaremos ésta con unas gotas de aceite para evitar que se pegue), destapamos con cuidado el Varoma e introducimos la bandeja con la merluza. Volvemos a tapar el Varoma y dejamos que termine el tiempo.
Servimos las patatas en una fuente con el pescado por encima y salseamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario